Tormenta FC vuelve a casa para enfrentarse a Lansing Ignite FC
Statesboro, GA- Después de una dominante victoria por 4-1 a mediados de la semana contra el Orlando City B, Tormenta regresa a casa para enfrentarse con el Lansing Ignite FC en el tercer lugar de la clasificación. Cuando los dos equipos se enfrentaron por primera vez el 25 de mayo, el Lansing se enfrentó al Tormenta con un decepcionante empate a 0-0. Tormenta parecía sorprendida por las tácticas con las que Lansing les atacó. Hasta ese momento, Lansing era conocido por atacar y cansar al otro equipo presionándolo. Cuando los dos equipos se enfrentaron en Erk Russell Park, Lansing cambió sus tácticas y se echó atrás. Dejaron que Tormenta se desgastara y jugaron los 90 minutos completos con un punto en mente. Lansing celebró el partido como si fuera una victoria y el Tormenta y sus seguidores en casa se fueron sintiendo como si fuera una derrota.
Los dos equipos llegan a este partido en segundo y tercer lugar en la clasificación de la liga. Tormenta sólo se sitúa a 3 puntos por delante de Lansing, pero el equipo que ocupa el tercer puesto ha jugado tres partidos más que Tormenta. Este partido todavía tiene mucho peso para Tormenta y Lansing. Tormenta necesita tres puntos para mantenerse en la senda de North Texas y Lansing necesita tres puntos para mantenerse entre los cuatro primeros. Una derrota para Lansing y una victoria para Chattanooga y Toronto los dejaría en la quinta posición, sentados justo fuera de los playoffs.
Es probable que este partido sea una montaña rusa para ambos grupos de aficionados y que sea entretenido hasta el último minuto.
De qué hay que estar atento:
Nuevo look Tormenta? Antes del partido de la OCB del miércoles, escribí sobre cómo podría ser el momento de que Tormenta cambie las cosas o simplemente vuelva a sus raíces. Tormenta cambió de su formación típica 4-2-3-3-1 y claramente funcionó. El equipo marcó más goles de los que tiene en toda la temporada (4) y la ofensiva fue mejor que en toda la temporada. Con un cambio tan corto entre partidos, no sería sorprendente que Tormenta volviera a salir en la formación 4-4-1-1 que utilizó el miércoles, con la incorporación de Nil Vinyals en la alineación, que estaba suspendido por un partido por su tarjeta roja contra North Texas.
Otra Defensa en Lucha: Al igual que el Orlando City B, el Lansing ha tenido sus propias dificultades defensivas a lo largo de la temporada. Por segundo partido consecutivo, el Tormenta se enfrentará a una defensa en los dos últimos puestos de la liga. Lansing ha encajado 29 goles en 19 partidos. Las luchas se han prolongado hasta finales de junio. El LIFC ha recibido 2+ goles en cuatro de sus últimos cinco partidos. El ataque ha hecho su parte anotando diez goles en esos cinco partidos, pero la defensa ha demostrado que tiene agujeros. Si Tormenta llega a este partido con todos los cilindros encendidos, como lo hizo contra el OCB, este partido podría salirse de control para el LIFC. La defensa de Tormenta se enfrentará a un fuerte desafío con la potencia de fuego de Lansing, pero este nuevo diseño de la ofensiva de Tormenta seguramente le dará un ataque a la defensa de la oposición.
Nick Moon: El extremo del Lansing ha sido una de las fuerzas ofensivas más impresionantes de toda la temporada. Moon lidera el equipo en goles (4) y es el segundo en oportunidades creadas (21). Cuando Moon está en el campo, la ofensiva lo atraviesa. La lucha por Tormenta se basará en dónde se alinee. Nick Moon ha jugado en ambas alas, demostrando su versatilidad. Tanto si es de izquierdas como de derechas, es alguien a quien Tormenta tendrá que vigilar.
Hechos del partido:
Tormenta FC (8-3-5) contra Lansing Ignite FC (6-5-8)
Erk Russell Park, Statesboro, GA.
27 de julio, 8:00 PM