skip navigation

Sobre Nosotros

South Georgia Tormenta FC es un club de fútbol profesional con sede en Statesboro, Georgia, fundado en 2015. Tormenta FC compite tanto en la USL League One como en USL League Two bajo la United Soccer League (USL). El equipo busca jugar una emocionante marca de fútbol con jugadores locales, nacionales e internacionales de élite.

El club se estableció como uno de los mejores equipos de la USL League Two (anteriormente conocido como PDL) en los Estados Unidos antes de unirse a la USL League One como miembro fundador de la liga. En 2018, el equipo de la USL League Two  (anteriormente conocido como PDL) terminó su temporada como Campeones de la Liga PDL.

El club está construyendo un nuevo y moderno estadio de fútbol con capacidad para 5.000 personas en Statesboro. Planeado para ser construido al lado de The Clubhouse en Old Register Road, el nuevo lugar proporcionará una emocionante y auténtica experiencia de fútbol profesional tanto para los aficionados como para los jugadores por igual.

Los propietarios mayoritarios de la franquicia son Darin y Netra Van Tassell.

VISION

Proporcionar Fútbol de Alto Nivel: Tormenta FC se esfuerza por proporcionar entretenimiento de calidad a los aficionados locales de fútbol a través de nuestro juego. Un objetivo de apoyo es proporcionar estabilidad financiera para asegurar una presencia a largo plazo en la comunidad de Statesboro.  Con esto en mente, la franquicia se centrará en construir una base sólida dentro de la comunidad empresarial local y con grupos de aficionados.

Desarrollar a los jugadores de élite y prepararlos para jugar en el siguiente nivel:  Una prioridad para cualquier franquicia de las ligas menores es desarrollar jugadores que sean promovidos a niveles más altos del deporte.  Pese a tener un equipo que pueda competir por los campeonatos, priorizamos en cultivar su talento proporcionando un equipo de entrenadores con experiencia, un entorno profesional y una competición de alto nivel.

Servir como un recurso dentro de la comunidad de fútbol de Statesboro y Savannah:   Como equipo de fútbol de Georgia del Sur, Tormenta tiene la intención de apoyar a clubes juveniles, equipos escolares y universitarios, y ligas de adultos ofreciendo programas adicionales.  Los servicios principales incluyen la provisión de clínicas para entrenadores de escuelas secundarias, la asociación con árbitros para proporcionar entrenamiento para partidos de alto nivel y el trabajo con nuestros socios médicos para educar a los entrenadores y participantes en medicina deportiva.  Las metas a largo plazo incluyen el apalancamiento de nuestra posición para apoyar la promoción de torneos de fútbol juveniles estatales y regionales y proporcionar oportunidades para los participantes de fútbol que enfrentan desafíos económicos. El crecimiento de nuestra afiliación de fútbol juvenil con Storm Soccer Academy -que pronto se renombrará como Tormenta Storm FC - sigue siendo una de las principales prioridades de la franquicia.

Desarrollar Asociaciones Locales Sólidas:  Tormenta FC llevará a cabo las operaciones comerciales de una manera profesional para fomentar las relaciones a largo plazo con las empresas y organizaciones. Nuestro deseo  es asociarnos con empresas locales promocionandolas y comprando localmente para nuestra organización cuando sea necesario.